martes, 6 de abril de 2010

SENSIBILIZACION EN MUSICOTERAPIA EN SEVILLA


ANDARES, Centro de Orientacion familiar, psicoterapeutico y Formativo de Sevilla esta organizando este seminario de SENSIBILIZACION EN MUSICOTERAPIA para el 28 de mayo del 2010:

Objetivo: Informar a los padres y profesionales de las distintas áreas de la salud y educación sobre los fundamentos y metodologías de la musicoterapia, sus dominios de aplicación y respectivas técnicas.

Destinatarios:
Padres, psicólogos, médicos, enfermeros, educadores, profesores, terapeutas de varias especialidades y estudiantes de las referidas áreas profesionales y el público en general.

MUSICOTERAPIA el otro lado de los sonidos….

• Definición de musicoterapia
• Principios básicos de la musicoterapia
• Actualidad de la musicoterapia
• Historia y Formación en España y Portugal
• Métodos y Técnicas en Musicoterapia
• ¿Por que la música es terapéutica? (efectos psicológicos, intelectuales, sociales, espirituales)
• Ámbitos de aplicación de la musicoterapia (preventivo- curativo)
• Beneficios de la musicoterapia en diferentes patologías o problemáticas
• Indicaciones de la musicoterapia.
• Como trabaja un musicoterapeuta

- TALLER PRACTICO OPCIONAL (limitado a la cantidad de participantes)

FORMADORA:
Gabriela L. Rodríguez de Gil,
Licenciada en Musicoterapia, egresada de la Facultad de Medicina, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, como musicoterapeuta en 1991.
Desde ese año ejerce como musicoterapeuta en: parálisis cerebral y alteraciones neurológicas afines, trastornos de la personalidad y conducta, psicosis infantil, autismo, pacientes terminales (UTI), escuelas de educación especial.
Trabajó en APPC, Asociación Portuguesa de Parálisis Cerebral, Núcleo Regional Faro-Portugal, desde 1999 a 2005, desenvolviendo un trabajo con adaptaciones de instrumentos musicales ideadas especialmente para esta población.
Es docente del Master de Musicoterapia del Centro de Investigación en Musicoterapia en Bilbao y del Master de Musicoterapia de la Universidad Lusiada de Lisboa-Portugal.
Dictó varias formaciones y fue convidada a dar seminarios de musicoterapia en diferentes países como Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
Actualmente trabaja en la “Escola das Brincadeiras, Gabinete Terapéutico para el Desenvolvimento e Aprendizajem” (Loule-Portugal), en Andares (Sevilla-España) y en el Centro de Estimulación en Ayamonte-España donde atiende a niños y jóvenes con trastornos del desarrollo y aprendizaje.

EL PRECIO DEL SEMINARIO ES DE 30 € si asiste a la parte teorica y a la practica, y de 20 € si asiste solo a la practica.
Puede hacer la inscripcion al mail info@andares-sevilla.es
y la tranferencia (indicando su nombre y MUSICOTERAPIA) a la cuenta: de Andares es LA CAIXA 21002320530200150601

Fecha:
Viernes, 28 de mayo de 2010
Hora:
17:00 - 20:00
Lugar:
SEVILLA
Calle:
Miguel Ángel Olalla nº, 8
Ciudad/Pueblo:
Sevilla, Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos agradecidos de recibir su comentario!